nuestra
empresa

SCIENTIIS Bioengineering es una organización formada a partir de la unión de un nutrido grupo de profesionales de distintas disciplinas de la ingeniería, gestión y administración, para generar desarrollos tecnológicos innovadores para el ámbito de la salud.

nuestra propuesta

Nuestro objetivo es brindar un completo soporte en lo concerniente a gestión de inventarios, mantenimiento, protección de la información, asesoramiento profesional y capacitaciones, entre otros. El anhelo de nuestro equipo de trabajo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de un estrecho vínculo, basado en el compromiso y la confianza, conformando un auténtico departamento de Bioingeniería a disposición del cliente.

¿quiénes somos?

El equipo de trabajo de SCIENTIIS Bioengineering está formado por bioingenieros, ingenieros especialistas, profesionales de la administración, expertos en estadística, i&d, gestión de proyectos, logística, dirección técnica, mantenimiento y calidad, business intelligence; todos con amplia trayectoria en diversos ámbitos de trabajo, en reconocidas empresas a nivel nacional e internacional. Entre todos sumamos nuestras capacidades y experiencias para generar un proyecto de gran valor agregado.

historia

Gran parte del capital de los diversos centros de salud se encuentra en los inventarios. Dentro de estos, algunos equipos son soporte de vida; otros, indispensables para el diagnóstico. Es decir, la gestión de tecnología es muy importante y delicada ya que siempre impactará en el paciente y la calidad de atención médica. Los costos asociados a la ineficiencia aumentan a medida que crece la oferta de servicios y complejidad de los centros atención de salud.

Un asunto pendiente.

La alta velocidad con la que avanza la tecnología médica así como sus herramientas de soporte ( hiperconectividad, registros clínicos digitales, etc.), y una creciente necesidad de atención de los pacientes, ha desbordado la gestión de la tecnología que se lleva adelante en las instituciones de salud, generando una problemática cada vez más visible como equipos dañados y fuera de servicio, herramientas de gestión básicas y limitadas en soporte de papel o planillas de cálculo, perdida o dificultad en el acceso a la información de su inventario o falta de personal capacitado, entre otros.

Un factor importante que debe considerarse y no perderse de vista es el costo asociado a la no disponibilidad por fallas de los equipos médicos, ya que tiene un impacto económico directo sobre el centro de atención de salud y  la calidad de atención del paciente.

¿QUÉ ESPERA EL CLIENTE?

Luego de relevar las necesidades de los clientes encontramos que dentro de sus requerimientos se encuentra la necesidad de una herramienta de gestión sólida, simple, rápida, liviana, segura y económica, además de poder enfrentar la toma de decisiones con información de gestión generada al instante. Contar con soluciones profesionales dando un fuerte apoyo, presencia y compromiso por parte de profesionales de la Bioingeniería.